Hoy en día es muy común robos en viviendas esto pasa con mayor frecuencia que en tiempos pasados, con esta problemática policías, guardias, no pueden controlar a un 100% a todas las viviendas, estos hurtos suceden en un lapso muy corto, entre esto hay vienes económicos dentro de una vivienda estos valores aproximadamente en (10 a 30 mil dólares) incluso en algunas viviendas poseen más bienes económicos, ante esta problemática surge la necesidad de instalar un sistema de seguridad en las viviendas.
Un sistema de seguridad para que sea eficiente, necesariamente debe tener un enlace con un centro que vigile todo el día que emita una señal cuando la alarma se activa y el centro de emergencia ayude o acuda al lugar exacto donde se produjo la señal.
Antes de conseguir una alarma se tiene que considerar aspectos entre los principales por ejemplo: ¿que se va a proteger?, ¿De quién se va a proteger?, ¿que objetos se va a proteger?, con estas preguntas se puede conseguir un sistema de alarmas para aproximar un presupuesto de instalación.
Poseer un sistema de seguridad eficiente implica que ese sistema no debe dar falsas alarmas y ser amigable con el usuario que adquiera el sistema de seguridad.