Es lo que primero viene a la mente cuando se habla de material para mudanzas, y la mayoría de la gente se pregunta si debería usar cajas que sean específicamente para mudanzas o si las cajas de cartón comunes pueden servir para embalar. En realidad su importancia no es relevante, basta con tener a mano una caja fuerte que soporte el peso y dimensiones de las cosas a trasladar.
Por regla general, ninguna caja llena debería pesar más de 25 kg. Por eso no es convenientes usar cajas muy grandes. Una medida excelente podría ser 40 x 30 x 30 cm. De ese tamaña podrías necesitar la mayoría de las cajas. En ellas se pueden poner vajilla, objetos de cocina, libros, lámparas, portarretratos grandes, etc.
En las tiendas de descartables puede conseguirse el rollo hasta de 1000 mts y de 50 cm de ancho. Es ideal para envolver muebles: sillas, mesas armadas o desarmadas, cajoneras, etc. Existe un film stretch negro que es más resistente aún.
Este es un material opcional, que facilitará el embalaje de las cosas frágiles. Puedes cortarlo a medida que lo necesites para no desperdiciar. Facilitan mucho las cosas cuando se trata de electrónica de las cual no has guardado el embalaje original.
Las bolsas de consorcio con manijas serán grandes aliadas para transportar ropa, juguetes irrompibles y ropa de cama. También zapatillas deportivas, de lona y plástico. Los zapatos de cuero y carteras es mejor acomodarlos en cajas. Las bolsas herméticas (tipo Ziploc) de distinto tamaño serán geniales para guardar maquillajes y objetos de tocador que pueden volcarse. Las más pequeñas, indispensables para tornillos, herrería de muebles, adornos y juguetes muy pequeños, etc. También las usarás si llevas contigo un canasto con alimentos para preparar una comida al llegar o en el camino.
Este papel es el que viene en las cajas de los zapatos. Puedes cortar rectángulos para proteger los más valiosos o de cuero para que no se marquen con los tacones o hebillas.
Composición : 100% mezcla de fibras acrílicas y lanas regeneradas. En color azul oscuro, con cenefas en ambos extremos . Diseñadas especialmente para mantener y cuidar diferentes muebles o bienes.
Tejidas en telares artesanales tradicionales, que le aportan una resistencia óptima. usada generalmente en envió internacionales de muebles, artefactos etc.
Huye de las mantas de importación de tejido , que se abren al primer tirón.
Mudanzas Cusco cuenta con carretillas de carga, Este instrumento de carga tiene un diseño en forma de “L” con dos ruedas en su base para desplazamiento y asas para dirigirlo en la parte superior. Cuenta con una base tipo repisa en la parte inferior para colocar objetos con el fin de trasladarlos con el mayor cuidado posible.
Para levantar objetos se coloca la base hacia delante y abajo de ellos, El peso está equilibrado sobre las ruedas de la misma, logrando que objetos voluminosos y pesados sean transportados fácilmente. Por su funcionalidad se considera una palanca de primera clase.
El cartón ondulado o corrugado es un material utilizado fundamentalmente para la fabricación de envases y sobre todo en embalajes. Generalmente, se compone de tres o cinco papeles; los de las dos capas exteriores son lisos y el interior o los interiores ondulados, lo que confiere a la estructura una gran resistencia a golpes o rayones.
Quien alguna vez haya hecho una mudanza sabe que liarse a cargar cajas, muebles y demás enseres puede ser bastante pesado. La buena noticia es que ya existe las correas de mudanzas.
Se trata de unas correas especialmente diseñadas para transportar muebles y objetos con dimensiones y pesos similares de forma que te sea mucho más fácil.
Las correas se enganchan alrededor del cuerpo de forma que el peso de lo que estés cargando se reparte y por lo tanto se da mayor seguridad al momento de transportar sus pertenencias.
Hay muchos tipos diversos de cuerdas en lo que respecta al material, sobretodo porque en los últimos años se han popularizado modelos hechos con fibra sintética, pero por lo general cuando se habla de cuerda estamos refiriéndonos a un tipo de soga o tira que es lo suficientemente fuerte como para ejercer fuerza sin deformarse o romperse.
Mudanzas Cusco cuenta con cuerdas especiales para realizar mudanzas de edificios que tengan hasta 8 pisos. cuerdas completamente fuertes y resistentes capaces de sostener grandes y pesados muebles.
Si no tienes, consigue una caja de herramientas pequeña que contenga un destornillador mediano común y tipo Phillips, una llave inglesa, pinza, alicate, cinta métrica y cinta aislante. Si en tu casa tienes un rincón de herramientas embala todo menos lo mencionado o lo que puedas necesitar para desarmar y armar en destino. Cuando termines, no olvides colocarlas en la caja de “primera necesidad” para tenerlas a mano al llegar.