Tips para mudanzasCómo mudarse con mascotas en Perú

16 Julio, 2020by admed0

Las mudanzas con perros y gatos no es un paso para tratar a la ligera para quienes los aman y se preocupan por sus necesidades. Desafortunadamente, una mudanza es uno de esos eventos que muchas veces no se pueden prever a largo plazo antes de adoptar un perro o un gato. Sin embargo, debemos ser conscientes de que nuestra decisión de mudarnos de casa involucrará a nuestra mascota tanto como a nosotros.

Si estás a punto de afrontar una mudanza y temes que esta experiencia pueda resultar traumática para tu mascota, estás en el lugar indicado, aquí encontrarás consejos útiles para afrontar la mudanza de la mejor manera posible para ti y tu amigo de cuatro patas.

Antes que nada, recordemos darle una atención especial a nuestra mascota durante toda la fase de la mudanza. Un error común es quedar atrapado en el frenesí de la mudanza y las mil cosas que hay que hacer y descuidar a nuestros animales en un momento en el que nos necesitan mucho.

Cualquier cosa que surja de la rutina diaria de un perro o gato puede generar ansiedad o estrés y una mudanza es sin duda un cambio importante que no debe subestimarse porque encontrarse en un entorno totalmente desconocido puede generar inseguridad y desorientación en el animal.

Moverse con perros en Perú

mudanzas con perros en Perú

Quienes tienen perro son más afortunados porque los perros no suelen presentar mayores dificultades durante una mudanza. Ayuda mucho que el perro, al estar atado al dueño, se sienta muy reconfortado en el nuevo hogar solo con su presencia.

Simplemente no dejes a tu perro solo en el nuevo hogar y dale tiempo para explorar y en unos días todas las reacciones de incertidumbre, desorientación, asombro y curiosidad darán paso a la serenidad habitual.

Un consejo para facilitar la mudanza es dejar a tu perro unos días con un vecino, un familiar o un amigo que lo conozca para evitar el estrés y el caos de cajas, cajas y objetos para mover.

Si tienes la oportunidad, puedes llevar a tu perro a la nueva casa antes de mudarte para que se acostumbre gradualmente al nuevo entorno.

Una buena idea es llevar su juguete favorito y tal vez una almohada o una manta suave para que se sienta cómodo.

Mejor si el viaje en automóvil a la nueva casa es con usted o con personas que conoce bien como amigos o familiares.

Recuerda en los días de la mudanza y en los días inmediatamente posteriores dedicar unos momentos al ocio de tu perro. Llévelo a dar un paseo por el nuevo barrio y juegue con él.

Sin embargo, recuerda que el cariño y los cuidados primarios como la comida, el agua, los mimos y el entretenimiento son la base para una mudanza más que exitosa con las mascotas.

Moverse con gatos en Perú

mudanzas con gatos en peru

El gato es un animal curioso y siempre listo para ser descubierto. Sin embargo, al ser muy territorial, tiene una fuerte tendencia a apegarse mucho al lugar donde vive.

Esto puede hacer que la adaptación a un nuevo entorno sea más problemática que la de un perro.

Además, la posible presencia en casa de extraños encargados de trasladar podría desestabilizar al gato si no es muy sociable o no está acostumbrado.

En el nuevo hogar, el gato puede tener comportamientos inusuales, como salirse de la caja de arena o rascar los muebles y correr por la casa.

No se preocupe porque en este caso solo estará tratando de liberar la tensión del estrés acumulado debido al cambio brusco de entorno.

Además, en esta fase, la curiosidad de tu gato se hará cargo y buscará todos los rincones de la nueva casa.

Es importante recrear de inmediato un ambiente familiar para el gato, trayendo consigo los objetos presentes en el antiguo hogar.

Bajo ninguna circunstancia debes comprar una perrera nueva porque la primera fase de la mudanza es muy delicada para un gato.

Elige el lugar más cercano al de tu antigua casa para poner la perrera, la caja de arena, los juguetes, su manta favorita, el cuenco de agua y el cuenco de comida. El encontrar los mismos olores de la vieja casa lo hará sentir seguro.

También para el viaje utiliza el mismo transportín con el que sueles trasladar a tu mascota para las visitas al veterinario y asegúrate de estar con él. Escuchar tu voz en el coche lo tranquilizará mucho.

Mudarse con mascotas puede ser complicado, pero con las precauciones adecuadas tu mascota vivirá esta experiencia en paz y, si tienes un gato, ¡volverá inmediatamente a ser el rey de la casa!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contacte con nosotros

Mudanzas Cusco

Somos la primera agencia especializada en logística y mudanzas para empresas y hogares en la ciudad del Cusco. Trabajamos con seriedad y valores.
https://mudanzascusco.com/wp-content/uploads/2017/07/about-us-footer-large.png

Comuníquese con nosotros

084 634328

916908764

y obtenga un presupuesto gratis

Inscríbase al boletín

    WeCreativez WhatsApp Support
    Estamos aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
    👋 Hola soy Luis, como te ayudo?